Los funcionarios de ProInversión, el MEF y Ministerio de Vivienda, acordaron la reformulación del cronograma para la construcción de 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Lago Titicaca, que costarían unos 450 millones de dólares.

Rompiendo algunos rumores de que este megaproyecto se truncaría con el escándalo de Odebrecht. Informaron que en julio de este año, la construcción de estas se declarará de interés nacional, y que el inicio de la obra se estima para el mes de mayo del año 2019. La comitiva puneña integrada por los congresistas Oracio Pacori, Lucio Ávila y Alberto Quintanilla; el gobernador Juan Luque; además de los alcaldes Iván Flores de Puno, Oswaldo Marín de Juliaca y Víctor Huallpa de Ayaviri, exigieron celeridad en el cronograma, caso contrario solicitarán que se realice por inversión pública, dado que la nueva normativa de Invierte Perú tiene procedimientos más rápidos y menos burocráticos.

Cabe señalar que en abril del 2016 se publicó el Decreto Supremo Nº 007-2016-VIVIENDA, donde se declara de Prioridad Nacional la implementación de las soluciones para el tratamiento y disposición de las aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca. Esta acción no ha servido de nada, por lo que exigieron se replantee y agilice las fechas de trabajo. El 19 de mayo se tendrá una nueva reunión en la que se definirá el nuevo cronograma.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad