Julio Antonio Jara Aguirre, es el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román y actualmente es denunciado por una serie de irregularidades; y es que como director de la entidad, favoreció a su sobrino Nerio Alejandro Gutiérrez Aguirre, quien fue contratado por la modalidad de Servicios No Personales en el Área de Gestión Administrativa de la UGEL San Román, para el colmo es beneficiado con el D.S. N° 088, al cual solo acceden los nombrados.

DESTAQUE IRREGULAR
No es el único caso sino también que el director de la IEP N°70605 – Domingo Savio del nuevo distrito de San Miguel, Eloy Román Ascuña, fue destacado irregularmente a la UGEL San Román como director del Área de Gestión Institucional, sin antes haber cumplido los años de servicio en su institución educativa, al cual entró por concurso público. Y para el colmo, muy a parte de ganar su sueldo como director de Área de Gestión Institucional, estaría recibiendo su remuneración como director de la IEP N°70605; además es favorecido con el pago de las horas extras, establecido en el D.S. N°088; es decir, que Román Ascuña actualmente estaría percibiendo dos remuneraciones, como funcionario de la UGEL San Román y como director de la citada institución educativa; además de percibir una bonificación de S/ 2, 338.94.

El caso no termina aquí, sino que, Julio Jara, como director de la UGEL San Román, se dio el lujo de contratar irregularmente a un nuevo director en la IEP Domingo Savio, mediante el Oficio N° 0390-2016, cuando el cargo de la Dirección le correspondía al subdirector en funciones. Ante esta situación, Román Ascuña debe renunciar a la plaza o retorna a su puesto de trabajo, además de ser sancionado.

FAVORECIÓ A ALLEGADOS
Más denuncias saltan a la luz, y es que el director Jara Aguirre, también favoreció a Cinthia Adela Mendizábal Huacasi, al contratarla por la modalidad CAS como especialista en Calidad de Gestión Educativa de la UGEL San Román; para el colmo, esta especialidad no existe en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y la funcionaria tampoco cumple los requisitos para desempeñar funciones en el citado cargo. “Hay malversación de fondos”.

SERVIDORES UTILIZADOS
Otro de los actos irregulares, es que alrededor de 04 trabajadores contratados por modalidad CAS con los recursos de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa, actualmente trabajan como seguridad en la puerta de la sede administrativa de la UGEL San Román, cuando estos deberían estar resguardando la seguridad de las instituciones educativas de la provincia de San Román.

ACCIONES LEGALES
Ante estos hechos, el consejero por Puno, Walter Quispe Santos, adelantó que en los siguientes días interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, puesto que los órganos de control de las UGEL y de la misma DREP no actúan ante este tipo de denuncias.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad