Gregorio Albarracín. El trágico accidente de tránsito que dejó con muerte cerebral a Sheril Daniela (12 años), estudiante del primer año de la institución educativa Santa Teresita del Niño Jesús, ha puesto nuevamente en tela de juicio la seguridad vial en las calles adyacentes a las instituciones educativas del populoso distrito de Gregorio Albarracín.

.
Marco Antonio Jiménez, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la institución educativa Gerardo Arias Copaja, lamentó la muerte cerebral de la menor atropellada por el coductor Edwin Cahui Oha.

.
“En el lamentable caso de la alumna del colegio Santa Teresita notamos que en la avenida Humboldt no hay ninguna señalización que indique que el lugar es zona escolar, los vehículos se desplazan a 60 kilómetros por hora cuando solo deberían ir a 30. Eso debe ser corregido de inmediato para evitar que otros niños sufran atropellos”, indicó Marco Jiménez.

.
Refirió que en coordinación con la Policia Nacional y Seguridad Ciudadana, la Apafa del colegio pedirá la instalación de semáforos peatonal en la avenida La Cultura, para brindar mayor seguridad a los menores.

.
“Vamos a realizar jornadas de educación vial para los más de 2 mil estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. El colegio cuenta con una brigada de autoprotección que apoya en el resguardo al ingreso y salida de los alumnos”, indicó Jiménez.

.
Por su parte, el gerente municipal de Gregorio Albarracín, Emilio Córdoba, anunció que la gerencia de Transportes de su comuna realizará una evaluación de la seguridad vial en las principales avenidas.

.
“Se necesita redoblar la vigilancia e instalar badenes para controlar el flujo vehicular. Debemos hacer un llamado de mayor precaución a los conductores que transitan por las avenidas del distrito”, dijo.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad