Ayer en horas de la madrugada, al promediar las 3:40 horas, en la carretera Cojata – Vilquechico, sector Apacheta – Pongoni, se perpetró un asalto a mano armada a un bus de la empresa de transportes “Unión Emperador” de  placa V1C – 700, conducido por Rubén Quispe Palle, encontrándose a bordo unos 45 pasajeros aproximadamente, que se dirigían del distrito de Cojata a la ciudad de Juliaca.

.

A la altura del lugar denominado Apacheta, del distrito de Cojata, la unidad vehicular fue interceptada por cuatro sujetos no identificados (encapuchados), los mismos que portaban armas de fuego de corto y largo alcance, a bordo de dos motos lineales, una de color blanco y la otra de color rojo.

.

Las víctimas narraron que en el momento del atraco, el chofer de la movilidad trató de esquivarlos y continuar el viaje, pero ellos dispararon en la parte delantera de la movilidad, inmovilizando a la unidad vehicular.

.

Los disparos de uno de los delincuentes acabaron con la vida Augusto Félix Mayta Condori (50), natural del distrito de Cojata, y con serias lesiones personales quedó el ciudadano Feliciano Casilla Quispe de (33). En el asalto se habrían sustraído objetos personales y de valor de cada uno de los pasajeros entre celulares.

.

Personal de la Policía Nacional del Perú, se constituyó al lugar de los hechos, quienes comunicaron del hecho a la representante del Ministerio Público, Dra. Jhony Baca García, fiscal adjunta provincial penal de Huancané, efectuando un operativo por las vías troncales y alternas con la finalidad de ubicar a los presuntos autores del hecho. Por versión de los pasajeros, dichos delincuentes habrían fugado con dirección a las localidades de Caylloma y Quenajani.

.

Finalmente, se informó que los asaltos son constantes en esta zona, puesto que no se contaría con una comisaría en el sector, por lo que las víctimas exhortaron a las autoridades a tomar medidas drásticas para evitar este tipo de asaltos y resguardar la seguridad de la población.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad