Tacna. Con herida de bala terminó un ciudadano colombiano la tarde de ayer luego que intentara darse a la fuga mientras era trasladado del distrito Gregorio Albarracín a la carceleta del Poder Judicial en el cercado de Tacna, luego de haber afrontado una audiencia de prisión preventiva por el delito de robo.

.
El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas en la intersección de la avenida Cusco y la calle Zela.

.
Cerca de las 16:00 horas en el módulo de justicia del distrito Gregorio Albarracín el ciudadano Javier Tegue Alomía (22), de nacionalidad colombiana, afrontaba audiencia de prisión preventiva por el delito de robo agravado luego de ser capturado la noche del último viernes en dicho distrito por intentar robar al ciudadano Edgar Cachi Coaquira (21) en la asociación de vivienda Ebenezer, además de amenazar con un pico de botella a los agentes policiales que lo intervinieron.

.
Luego que el juez Rolando Sevincha Juro, ante lo sustentado por el fiscal Víctor Esquivia, dictara 9 meses de prisión preventiva en el penal de Pocollay, el sujeto fue subido a un patrullero junto a un custodio policial con dirección a la carceleta del Poder Judicial en el cercado.

.
De un momento a otro en la avenida Cusco el ladrón mordió el brazo al policía que lo vigilaba además de romperle la camisa a jalones.

.
Tras lo sucedido, el extranjero saltó del vehículo en movimiento y emprendió la huida. Dos agentes bajaron de la móvil policial en busca del colombiano y tras observarlo uno de ellos le lanzó un disparo para evitar la fuga.

.
El ladrón herido fue llevado al servicio de Emergencia del hospital Unanue para que recibiera atención médica.

.
Luego de ser atendido por los médicos de turno, el detenido fue diagnosticado con herida de proyectil en el hombro izquierdo con orificio de entrada y salida.

.
Según se conoció la bala habría afectado uno de los pulmones por lo que se realizaría una intervención quirúrgica. El sujeto quedó internado en el hospital con extrema seguridad policial con el fin de evitar un segundo intento de fuga.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad