Tacna. El Consorcio Tacna que ejecuta por contrata el “Mejoramiento de la carretera Ticaco-Candarave, tramo III”, adeuda S/ 539 mil 545 a cinco municipalidades distritales y la provincial de Candarave.

.
La deuda es por el alquiler de maquinarias, de locales, venta de agregados, desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, por lo que los alcaldes han elaborado el oficio N° 16-2017-MPC/ALCALDES, dirigido al Gobierno Regional Tacna.

.
En el documento se consigna que dicho consorcio adeuda a la Municipalidad Distrital de Huanuara la suma de 130 mil 200 soles, a Cairani un monto de S/ 65 mil 258; Quilahuani, S/ 101 mil 710; Camilaca, S/ 74 mil 489; Curibaya, S/ 126 mil 888; y la comuna provincial de Candarave, S/ 41 mil.

.
El oficio es firmado por todos los alcaldes afectados y fue presentado por mesa de partes al Gobierno Regional Tacna el pasado 21 de abril, solicitando el pago de las valorizaciones que se les adeuda.

.
“Señor gobernador solicitamos que sea el pago directo a las municipalidades de su valorización, caso contrario se efectúe la carta fianza a favor de las municipalidades mencionadas, en un corto tiempo, debido a que se está afectando a las municipalidades”, indica el documento.

.
Al respecto, el alcalde de la provincia Candarave, Juan Quispe, indicó que su comuna alquiló al consorcio una cisterna y un minibús. Mientras que el burgomaestre de Huanuara, Josue Ríos, indicó que su comuna alquiló cinco maquinarias a dicho consorcio.

.
A su vez, el alcalde de Quilahuani, Ubaldo Otazu, mencionó que su comuna brindó servicios de agregado, maquinaria, oficinas y el hotel municipal, al que le desmantelaron porque le dejaron sin puertas y ventanas.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad