Chucuito. Olga Yupanqui Chura, de quien utilizaron su nombre para cometer actos irregulares, actualmente es teniente gobernadora de la localidad de Wisa Wilcanqui, del distrito de Kelluyo, provincia de Chucuito – Juli; es una autoridad valerosa a quien no le tembló la mano de denunciar estas irregularidades (caso de planillas ‘fantasmas’); además de la supuesta sobrevaloración que existe en la adquisición de bienes y servicios.

Las autoridades han tenido que insistir a los funcionarios de Procoes para que les faciliten las planillas, pero nunca fueron atendidos; pero a tanta insistencia, se consiguió estas planillas pero hoy está siendo amenazada, quien a la vez está solicitando garantías personales, ante la subprefectura provincial de Chucuito – Juli.

Sin Fronteras tuvo acceso a la hoja de tareo del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el sector Huisa Vilcanqui, comunidad de San Juan de Aracachi – Kelluyo”; en donde en el mes de octubre del 2016, Olga Yupanqui recibió el monto de 440 soles, sin embargo en el mes de noviembre, apareció nuevamente tareada por 825 soles, pero lo curioso es que ella no prestó servicios, pero según la planilla, aparece una firma y huella digital, supuestamente falsificadas.

“Es por esta razón que exigimos una exhaustiva investigación de las 20 obras que se están ejecutando en esta primera etapa y los responsables deben ser retirados de inmediato, por lo que solicitamos la sanción contra los malos funcionarios y el inmediato cambio del Ing. Henry Rodolfo Chipana Enríquez, coordinador de contratos de Procoes en Puno”, dijo Edgar Ramos, presidente de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento de los distritos de Kelluyo, Huacullani, Zepita y Pomata.
Sin Fronteras, trato de comunicarse con el responsable de Procoes en Puno, Henry Chipana, al número 951269124, para conocer este caso, pero el teléfono se encontraba apagado.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad