Secocha. Dos mineros artesanales que laboraban en el interior de la labor “3 de Mayo”, en el asentamiento minero de Secocha, del distrito de Mariscal Cáceres, Camaná, perdieron la vida por causas que aún son materia de investigación por la Policía, al mando del alférez PNP César Rosales Chumpitaz.

.
Santos Saturnino Ccallachua Llasa (36) y Jaime Chaco Paco (28) fueron rescatados sin vida del interior de la labor minera “3 de Mayo”, por los efectivos con participación del juez de paz de Urasqui, Moisés Rojas Paccori, y el jefe del puesto de salud de Secocha, Luis Chalco Peñafiel, hecho que fue comunicado a la fiscal Aidé Torres Choque.

.
Una llamada telefónica realizada por Víctor Damián Flores Bautista (60), fiscal de la directiva de la labor Minera 3 de Mayo, puso en alerta a los policías de Minas Ocoña sobre un accidente de trabajo con consecuencias fatales para Ccalachua y Chaco.

.
Según Flores, a las 11:30 horas, los obreros se enteraron que Santos y Jaime no habían llegado a sus domicilios; además, el saco con sus prendas de vestir se encontraba intacto en el vestidor.

.
Por este motivo, Ramón Chaiña Lerma, Carlos Romero, Isidro Puño, Percy Quispe y Silvio Huamaní, procedieron a la búsqueda en el interior de la mina, ubicando los cuerpos sin signos vitales en la inclinada del crucero 5.

.
La policía ingresó al interior de la mina, a unos mil 200 metros aproximadamente, observando en una pendiente los cadáveres.

.
Ambos mineros artesanales habrían inhalado gases tóxicos producto de la voladura de anfo y dinamita.

.
Sus familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Y exigen una profunda investigación.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad