A sus diez años de creación, por primera vez la Institución Educativa Pública Militar Inca Manco Cápac, de la ciudad de Puno, ubicada en el centro poblado de Salcedo, se ve envuelta en un escándalo, hecho preocupante para los mismos docentes, comandantes, estudiantes y padres de familia.

Ayer en la mañana, después de la formación, los jefes de sección iniciaron con la revista inopinada de prendas y de policía. Durante esa inspección en el pabellón de los alumnos que cursan el tercer grado, en el casillero de uno de los estudiantes de 14 años, cubierto con sus pertenencias hallaron un envoltorio de marihuana.
Los responsables de la dirección, en todo momento se mostraron renuentes con brindar la identificación del menor, asimismo con dar información.

No obstante, de manera extraoficial informaron que tras el hallazgo del estupefaciente inmediatamente comunicaron a la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Puno y Policía del centro poblado de Salcedo, quienes se constituyeron al colegio militar para la intervención.
Asimismo, comunicaron a los padres del estudiante, quienes fueron dirigidos al Ministerio Público para recoger las manifestaciones del menor. El alumno habría contado que el kete de marihuana se lo encontró en las instalaciones de la institución.

Por otro lado, supimos que el local sería compartido con el Instituto Superior de Educación Público José Antonio Encinas y no se descarta que a uno de los estudiantes se le haya caído y el menor habría levantado la marihuana.
Para finalizar, la Dirección del colegio Manco Cápac, enfatizó que de acuerdo al Reglamento Interno de la institución, por este tipo de actos, el alumno se somete a una expulsión o la separación de centro de formación.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad