Tacna. Luego de que la procuradora anticorrupción Angelita Luzbenia Condori Mamani acusara a la Fiscalía Anticorrupción de intervenir de manera tardía al gobierno regional el 18 de marzo, la Fiscalía se defendió ayer indicando que la funcionaria tuvo nada menos que ocho meses la investigación en sus manos antes de remitirla al despacho de Fiscalía correspondiente.

.
En conferencia para la prensa desarrollada ayer, la coordinadora de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Naydú Lazo Cuadros, acompañada de cuatro fiscales adjuntos, sostuvo que la encargada de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Angelita Condori, tenía conocimiento de los hechos denunciados desde el 7 de julio de 2016.

.
La fiscal señaló que el Ministerio de Justicia le entregó a la procuradora el oficio 137-2016-PPADJE-MINJUS con los hechos denunciados el 7 de julio de 2016 y que recién puso en conocimiento de la fiscalía anticorrupción el 6 de marzo de este año, adjuntando precisamente ese documento.

.
Además, la fiscal dejó entrever que la procuradora podría estar relacionada a la filtración de la denuncia en un medio de comunicación escrito un día antes de la intervención del 18 de marzo en la GRT, ya que en la fotografía publicada se ve que es un “Cargo” por el sello y que solo la procuradora tenía tal documento.

.
No obstante, cabe señalar que la Fiscalía Anticorrupción tuvo la denuncia el 6 de marzo, luego emitió una disposición de inicio de investigación el 13 de marzo e intervino al GRT recién el 18 de abril.

.
Al respecto, la fiscal Naydú Lazo explicó que la denuncia escrita se refería a hechos generales y se adjuntó abundante documentación, donde no se hacía referencia a cada uno de los doce casos, por lo que requirió de un tiempo para la evaluación.

.
Finalmente, la Fiscalía Anticorrupción desmintió que exista un colaborador eficaz o que se viera instada a actuar bajo influencia de algún congresista o ejecutivo de algún poder del Estado.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad