Tacna. Una nueva denuncia se avecina para miembros del Consejo Regional de Tacna. Se trata de la acción judicial que alista el presidente de la asociación de pecuarios “Las Vegas”, Cipriano Fernández Cachi contra los consejeros Wilson Ayala, Santos Pablo y Jaime Bautista -según el dirigente- por difamación contra sus asociados.

.
Cipriano Fernández acusó que los consejeros declararon ante los medios de comunicación de la localidad que la asociación Las Vegas ocupaba el terreno de forma indebida. “Han salido diciendo que nosotros somos ilegales”, dijo.

.

PROCESOS

.
Sostuvo que el año 2005 el Gobierno Regional Tacna (GRT) denunció a la asociación solicitando el desalojo de un área en el sector siete del cerro Intiorko, en el distrito Alto de la Alianza. “El Poder Judicial nos dio la razón en primera y segunda instancia porque el perito constató que nosotros teníamos ocupación plena”, manifestó Fernández. El proceso culminó el 2010.

.
Fernández Cachi señaló que vencida la etapa judicial, la asociación inició un proceso de compra-venta de 28 hectáreas de terreno ante el GRT. “Tanto el consejero Santos Pablo, Jaime Bautista y Wilson Ayala dicen que nosotros hemos comprado de forma ilegal porque el tasador ha sido de Tacna, pero no es así. El perito es del Ministerio de Vivienda, de Lima”, anotó.

.
Acusó que el GRT demoró hasta el 2016 el saneamiento del terreno para el mismo año ejecutar la compra-venta del terreno en el sector siete.

.

DENUNCIA

.
Ayer Cipriano Fernández acudió a la sede del GRT de la calle Gregorio Albarracín para obtener mediante la ley de transparencia los acuerdos emitidos por el actual consejo regional. Asimismo, recopila las publicaciones periodísticas acerca de las afirmaciones de los consejeros.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad