El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, no descartó recurrir a los tribunales internacionales de haber alguna objeción al tercer informe de los tramos I y II de la delimitación territorial entre Puno y Moquegua, emitido el 18 de abril del presente año, por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros. “Nosotros hemos cumplido todos los trámites regulares, Moquegua ha estado en esta acción desde hace tres meses atrás, ellos sabían que los resultados eran inapelables e irreversibles, porque se ha cumplido todos los trámites solicitados por el Poder Judicial”, indicó.

“Si en el Perú no hay justicia pues nos obligan a acudir a los tribunales internacionales, pues ahora ya no hay nada que discutir”, rememoró que para estos informes, se tuvo la intervención del Instituto Geofísico del Perú (IGP), por tanto, la delimitación de los accidentes geográficos están dados.

De la misma forma, minimizó la demanda de amparo interpuesta por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto – Moquegua. “Las municipalidades provinciales no tenemos competencia para temas limítrofes, es una responsabilidad del gobierno regional y que esta no haya coordinado con la municipalidad de su jurisdicción, es su responsabilidad; por tanto, esta demanda no tendrá resultados positivos”, expresó.

Respecto a la crítica de algunos dirigentes puneños sobre el tercer informe, simplemente dijo que estas se originan porque muchos de estos no conocen de qué están hablando. Ante esta situación, anuncio que en las siguientes semanas realizarán una gran caravana para evaluar y decir con objetividad qué se ha logrado. “Aquí se ha consolidado nuestro límites interdepartamentales Puno, Moquegua tramos I y II”

Sobre el tramo III dijo que iniciarán a trabajar en los estudios y para ello se coordinarán con los representantes del Viceministerio de Gobernanza Territorial, instancia de gobierno que deberá nominar un equipo técnico. “Es necesario acelerar estos trabajos, para luego socializarlo con la población”, sentenció.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad