Tacna. La Sala Civil Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna declaró improcedente la demanda de amparo que los vecinos del distrito Gregorio Albarracín habían presentado en contra del plan de desarrollo urbano (PDU) que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) había aprobado en agosto de 2015.

.
Al respecto, el procurador de la MPT, Renato Tejerina, precisó que la sentencia de vista de la Sala Civil Transitoria declara improcedente la segunda instancia del proceso que había iniciado en 2015. En primera instancia la demanda de amparo había sido aceptada por el juzgado civil.

.
“En primera instancia nos ganaron. Apelamos y fuimos a sala, y la sala ha revocado todo”, indicó Tejerina al tiempo de subrayar que la sentencia de vista no solo declara improcedente la demanda, sino además reformula la sentencia que emitió el juzgado en primera instancia.

.
La demanda fue presentada por el presidente de la asociación de vivienda Villa 28 de Octubre, Máximo Facundo Alave Chambilla, y el presidente de la asociación de pobladores Corazón de María, Teodocio Nahui Huamaní.

.
Los demandantes acusaban que la aprobación del PDU afecta el derecho constitucional de participación ciudadana de los vecinos del distrito Gregorio Albarracín en el gobierno local provincial, además de vulnerar el derecho constitucional de gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de la vida de los residentes del distrito.

.
“Lo que le queda a los demandantes es interponer el agravio constitucional para que se vayan a Lima, al Tribunal Constitucional (…) Además el 2015 dijeron que el PDU afectaría al medioambiente y ahora estamos 2017 y no hay tal afectación”, explicó Renato Tejerina.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad