Con un plantón en las UGEL en la región Puno y con algunos maestros trabajando con normalidad, se dio inicio al paro preventivo de 48 horas convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep).
Mientras la mayoría de docentes en el altiplano dan inicio una medida de lucha para defender sus derechos, algunos maestros se deslindaron de dicha iniciativa argumentando que no existe un plan para recuperar las horas de clases perdidas.

NIEGAN PARO
El último 23 de abril, el dirigente de Lima, Alfredo Velásquez, negó el paro convocado para el 25 y 26, argumentando que nunca se habría realizado un acuerdo.
“El Sutep no ha convocado a ningún paro, ni siquiera ha sido consultado ni menos abordado en nuestra última asamblea”, expresó.

Por su parte, el secretario regional del (Sutep), César Tito Rojas, ratificó en radios locales dicha movilización, refiriendo que sí existió un acuerdo nacional y que para hoy los maestros realizarán plantones en sus respectivas UGEL, mientras que mañana se realizará una marcha regional a la capital de la región.

A su turno, el maestro de la institución Túpac Amaru de Paucarcolla, Julián Quispe, refirió que otro grupo de docentes acordaron en laborar con normalidad argumentando que no precisaron un plan para recuperar las labores.
Para el decano del Colegio de Profesores de Puno, Flavio Cruz, dijo que respetan a los dirigentes del magisterio que convocaron el paro y que dicho divisionismo no es conveniente cuando se trata de reclamar los derechos de los docentes.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad