Tacna. Hasta 2 mil soles de capital semilla entregará la Universidad Privada de Tacna (UPT) a los equipos que califiquen en la convocatoria de proyectos de innovación y emprendimiento. La convocatoria es parte del programa de emprendimiento e innovación “TechnoAcademy UPT-2017” y está dirigida a docentes, estudiantes, administrativos y egresados de dicha universidad.

.
El programa es realizado por la UPT y TechnoParckIDi y fue presentado ayer en conferencia para la prensa en el auditorio Guido Fernández de Córdova por el representante de TechnoParckIDi, Joel Guillén, el vicerrector de investigación de la UPT, Raúl Valdivia Dueñas y el rector de la UPT, Hugo Calizaya.

.
Guillén explicó que TechnoParckIDi busca impulsar el desarrollo de competencias de los estudiantes. “Tenemos que buscar que se resuelvan problemas reales, que vayan más allá de nuestra vida cotidiana y que puedan ayudar a mucha gente”, indicó.

.
Cada equipo concursante debe estar conformado por no menos de dos personas ni más de cuatro que sean integrantes de la comunidad universitaria de la UPT. “De preferencia que sea un grupo multidisciplinario, heterogéneo”, refirió.

.
En este primer fondo concursable para innovación y emprendimiento, los equipos que participen recibirán de forma obligatoria una capacitación especializada durante un día. Del mismo modo, en la etapa final desarrollarán una demostración de su proyecto donde deberán mostrar prototipos de productos o del modelo de negocio.

.

CRONOGRAMA

.
Las inscripciones para este primer fondo concursable de la UPT iniciaron ayer y terminan el 12 de mayo, el cual se realizará desde la web http://innovacion.upt.edu.pe, la capacitación del día completo será el sábado 13 de mayo. Allí brindarán orientación sobre los tipos de proyectos que serán calificados y la forma de postular a este programa.

.
La postulación de proyectos será del 15 al 19 de mayo a través de la página web antes mencionada, la preevaluación será del 19 de mayo al 26 de mayo y la demostración de los proyectos será el viernes 9 de junio.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad