Lamentable. Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida este miércoles en Francia acusada de haber arrojado a su bebé de 14 meses al río Lot el cual cruza la ciudad de Cahors, ubicada en el sur del país galo.

.

Así lo señaló la Fiscalía a AFP, y, además, descartó que se haya tratado de un accidente.

.

La tarde del martes, un testigo oyó el ruido de algo que caía al agua bajo un puente sobre el río Lot, por lo que avisó a la Policía para que investigara el caso.

.

Al iniciar las investigaciones, los efectivos encontraron a la orilla del río Lot a una mujer llorando y, además, el capazo de un cochecito de bebé, el cual estaba volcando hacia abajo en el río.

.

Inmediatamente, los bomberos se lanzaron al agua y recuperaron el capazo. En este estaba una niña de 14 meses sin signos vitales. Los paramédicos le aplicaron un masaje cardiaco durante varios minutos y luego la trasladaron de emergencia al hospital de Purpan en Toulouse. La pequeña se encuentra aún internada en estado estacionario.

.

El fiscal de Cahors, Nicolas Septe señaló que la mujer, de quien solo se sabe que nació en Lima en 1977 y que reside en la mencionada ciudad, quedará detenida hasta el jueves, “antes que se presente ante el juez de instrucción de Agen por tentativa de homicidio voluntario agraviado”.

.

 

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad