El exmandatario Ollanta Humala acusó al también expresidente Alan García de haber permitido por “acción u omisión” el chuponeo realizado en contra suya y de algunos dirigentes del Partido Nacionalista durante la campaña presidencial del 2011.

.

En conferencia de prensa, indicó que con esta práctica solo se estaría buscando inhabilitarlo de cara a una futura campaña electoral. No obstante aseguró que a su juicio no hay información trascendental en ninguno de los más de 100 audios.

.

“¿Quién estaba de presidente? El señor Alan García Pérez, el ministro del Interior era el señor Hidalgo Medina y el jefe de la Dirandro era el general Moran. El mismo jefe de la Dirandro, en la casa de un parlamentario nacionalista, me juró que Constelación no estaba haciendo interceptaciones a candidatos a la presidencia. No solo lo señaló, también dijo que eso sería ilegal y que él no podía prestarse a esta situación. Ahora vemos que mintió y que sí se estaba haciendo este tema”, señaló.

.

De otro lado, Humala Tasso rechazó además haber recibido financiado económico del ex líder terrorista ‘Artemio’. Por el contrario, recordó que su captura se hizo durante su gobierno y permitió la pacificación del VRAEM.

.

“No hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de que no tenemso que ver con ese tipo de elucubraciones y obsesiones”, finalizó.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad