Candarave. Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió la mañana de ayer en la provincia Candarave donde una camioneta que trasladaba escolares desde el centro poblado Huaytire terminó dando vueltas de campana tras sufrir un despiste en el kilómetro 27,5 de la carretera en la denominada “Quebrada de Azufre”.

.

Escolares fueron trasladados a la posta de salud del distrito de Candarave.

Escolares fueron trasladados a la posta de salud del distrito de Candarave.

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 horas. Se trata de una camioneta marca Toyota, de placa EGJ-008, la cual era conducida por el docente David Huamanquisa.

.
A bordo iban siete escolares de la I.E. José Encinas Franco de Huaytire, quienes partieron muy temprano con destino al distrito de Candarave para participar de una actividad escolar organizada por la Dirección Regional de Educación en el auditorio San Juan Bautista de dicho distrito.

.
Fuentes policiales informaron que el conductor de la camioneta habría perdido el control del vehículo ocasionándose un despiste que lo dejó fuera de la vía para luego dar cerca de cinco vueltas de campana.

.

Escolares llegaron al hospital Hipólito Unanue pasada las 16:00 horas de ayer.

Escolares llegaron al hospital Hipólito Unanue pasada las 16:00 horas de ayer.

De inmediato acudieron los agentes policiales del distrito de Candarave, quienes auxiliaron a los menores y al chofer.

.
Los escolares fueron identificados como Brayan Espinoza Castillo (14), Vilma Marina Escobar Humire (12), Paul Fabio Zegarra Feliciano (12), Nilder García Zegarra Mamani (12), Rossmery Cacallica Escobar (17), Diego Escobar Zegarra (12) y Cecilia Espinoza Castillo (17).

.
Los siete menores fueron llevados a la posta del distrito de Candarave donde recibieron atención médica.

.
Los escolares de nombres Rossmery, Diego y Cecilia, resultaron con mayores lesiones por lo que durante la tarde de ayer fueron trasladados en una ambulancia al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna.

.
El menor de 12 años Diego Escobar Zegarra tendría por descartar una fractura en uno de sus miembros superiores.

.
Se conoció que tras ocurrido el accidente la directora regional de Educación, Edith Anahua, acudió a la zona junto a la directora de la Ugel Candarave con el fin de verificar el estado de salud de los estudiantes y brindarles apoyo.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad