Miraflores. El regidor de Miraflores Jonathan Córdova denunció que la municipalidad distrital destinó el año pasado más de 6 mil 270 soles para la compra de 15 trofeos, que fueron otorgados a los primeros puestos de la octava edición de la carrera pedestre Virgen de Chapi. Sin embargo, 13 de ellos fueron donados por instituciones y autoridades.

.
El evento que se realiza desde hace 8 años es organizado por la gerencia de Educación, Cultura y Deporte del municipio. Se destina más de 70 mil soles para su organización.

.

IRREGULARIDADES

.
Según la orden de compra 00611, firmada por funcionarios del municipio, se adquirieron 15 trofeos entre 2,40 y 1,50 metros de altura, comprados a la empresa Fábrica de Trofeos Deport y Bazar Fama E.I.R.L., ubicada en el distrito de Comas, en Lima.

.
“Existen fotografías y documentos que corroboran que fueron personas e instituciones las que donaron los trofeos. ¿Por qué la municipalidad realiza la compra si sabía de las donaciones?”, manifestó el regidor.

.
En las fotografías a las que hace referencia Córdova, aparecen los logos de los municipios de Sachaca, Alto Selva Alegre, Uchumayo, Characato y la Municipalidad Provincial de Arequipa. También de instituciones como la Universidad Alas Peruanas y baterías Extra.

.
“De los 15 trofeos entregados, solo dos han sido adquiridos por la comuna miraflorina. Ellos dicen que son trofeos de más de 2 metros, pero existe mucha diferencia entre los que se entregaron y los que figuran en la orden de compra”, alegó el concejal.

.

.

.
GUARDAN HERMETISMO

.
El gerente municipal del municipio, Roberto Aguilar Parqui, señaló que no podía brindar información sobre la carrera realizada el año pasado por no tener documentación a la mano.

.
“No tengo la información precisa en este momento, tendría que consultar al área pertinente y eso requiere tiempo”, dijo.

.
Por su parte, la gerenta de Imagen Institucional, Alejandra Chacón, aseguró que el municipio solicita a diversas instituciones la donación de trofeos; en el caso de que falten cubrir categorías, el municipio autoriza la compra.

.
Diario Sin Fronteras intentó comunicarse con el alcalde de la comuna, Germán Torres, para conocer su versión sobre el caso, pero no se obtuvo respuesta.

.

DENUNCIARÁ CASO

.
Jonathan Córdova solicitará en sesión de concejo que se conforme una comisión para investigar el caso.
“Presentaremos la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción. Es una vergüenza que se burlen de esta manera de las personas que realizaron las donaciones”, agregó.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad