Puno. El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Hugo Cavero Aybar, aclaró tajantemente que ninguno de los dos dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil que pugnan por la secretaría general provincial, está acreditado por esta entidad. “Gracias a los medios periodísticos nos hemos informado que uno de ellos ha señalado que supuestamente tiene su acreditación otorgada por la autoridad administrativa de Trabajo. Eso es falso”, dijo.

.
En consecuencia, anotó que si ninguno tiene acreditación, no pueden obtener personería gremial y que, por ende, ello no les permite constituir su personería jurídica.
Cavero Aybar además de lamentar la difícil situación que atraviesa uno de los sindicatos más importantes, dijo que la solución a esta problemática está en la Ley 25593. “De acuerdo a la Ley 25593 existe la libertad sindical, es decir, que solo contando con 20 trabajadores ya pueden constituir un sindicato… entonces, habiendo esta ley que establece pluralidad de sindicatos, la solución a este enfrentamiento es crear otro gremio”, opinó.

.
DÍA DEL TRABAJO
En otro tanto, el titular de este sector brindó un saludo adelantado por el Día del Trabajo, el mismo que se celebra el 1 de mayo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad