Puno. En el marco de la adquisición de la draga para la limpieza de las lagunas de estabilización de Puno a cargo de EMSA Puno S.A. mediante el proceso LP-SM-1-2014-EMSAPUNO S.A. que se declaró desierto, salen a luz más pruebas y documentos que comprometen posibles direccionamientos en compras anteriores en la citada institución, donde están involucrados los miembros del Comité de Selección.

.
ANTECEDENTES
El 19 de abril de 2016, cuando era gerente general Héctor Mario Holguín Holguín se dio el proceso de selección de la licitación LP-SM-1-2016-EMSAPUNO S.A.-1, por un monto estimado de 1,493.438.25 soles, para la adquisición de 12,288 medidores solicitada por la Gerencia Comercial.
En el mercado existen 2 marcas de medidores DN 15 mm, de tipo chorro múltiple las que son Elster y Zenner; es necesario indicar que en los más de 40,000 usuarios de EMSA Puno cuentan con medidores. Además en un 90% son de marca Elster, por ser durables y eficaces de acuerdo con los especialistas del área.

.
¿DIRECCIONAMIENTO?
Según fuentes en la elaboración de las bases se habría dado un direccionamiento a favor de la empresa Triveca con sus medidores Zenner.
En las especificaciones de EMSA y la empresa Zenner hay varias coincidencias; por ejemplo, en el caudal permanente, caudal de transición, esfera, cuerpo y otros como se observa en el documento.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad