Puno. Por más de una hora militantes del partido PPK y pobladores de diversos distritos de la región de Puno, llegaron en marcha hasta las nuevas instalaciones del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), en donde realizaron un plantón en protesta por la baja ejecución presupuestal, tráfico de influencias por los puestos de trabajo y supuestos actos de corrupción que se estarían dando en la gestión del actual director ejecutivo Adán Quisocala Ramos, quien ocupa el cargo desde el mes de octubre del año 2016.
La singular protesta bloqueó el tránsito por más de una hora y los manifestantes llevaron un burro y letreros alusivos en contra de Quisocala.

.
El militante Jesús Choque Álvarez, denunció que alrededor de 14 especialistas que trabajaron uno o dos días cobraron como si hubieran trabajado más de 5.
“En vista que no hace buena gestión estamos exigiendo al Minagri que el director sea destituido, trabajadores por un día están cobrando un jugoso sueldo como si hubieran trabajado 5 días o más”, expresó.
De igual manera, sindicaron a los integrantes del Sindicato de Trabajadores del PELT, a quienes los calificaron de ‘gobernadores’ de la actual gestión ya que se estarían intercambiando favores por puestos de trabajo.

.
Por último, expresaron que harán llegar su reclamo al Ministerio de Agricultura y Riego, para que tome cartas en el asunto. Un día antes pobladores de Mañazo arribaron a reclamar maquinarias para sus labores agrícolas.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad