Tacna. Las exportaciones de Tacna disminuyeron en 40 % el año pasado, en comparación al año 2015, según el informe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. La disminución ocurre principalmente por la baja de las exportaciones tradicionales, mientras que las no tradicionales han tenido un leve incremento.

.
El informe de las exportaciones comprende a los periodos de enero a octubre de cada año. Estos resultados serán expuestos mañana, viernes, desde las 09:00 horas por gerentes del Gobierno Regional Tacna en el centro de convenciones Jorge Basadre.

.

TRADICIONALES

.
A nivel nacional son cuatro los campos de exportaciones tradicionales, que son el sector agropecuario, pesquero, petróleo y derivados y minero. El departamento de Tacna exporta principalmente en el sector minero.

.
El reporte indica que las exportaciones en el sector agropecuario, pesquero y petróleo tiene un crecimiento nulo, tanto para el año 2015 y 2016.

.
En cambio el sector minero alcanzó 149,2 millones de dólares y el año 2016 tuvo 54,1 millones de soles, según el reporte de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

.

NO TRADICIONALES

.
Asimismo, las exportaciones no tradicionales consideran a los sectores de agropecuario, textiles, pesquero, maderas y papeles, químico, mineral no metálico, siderúrgico, metal mecánico, entre otros.

.
El año 2015 registraron 83,9 millones de soles y el año pasado, 85,6 millones de soles. Es decir, el año 2016 alcanzaron un crecimiento de 2,03 %. En las exportaciones no tradicionales el sector siderúrgico registró un crecimiento del 200 %, mientras que en el sector químico disminuyeron 45,24 %.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad