Tacna. El fiscal adjunto del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria de la Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Tacna, Ángel Gutiérrez Enriquez, formalizó acusación en contra del consejero regional Serapio Ramos Nina, por el presunto delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras culminarse la investigación preparatoria en su contra.

.
El consejero de la provincia Candarave fue denunciado ante el Ministerio Público por el ciudadano Carlos Mayta, quien presentó documentación que probaría que la autoridad no concluyó sus estudios de derecho y ciencias políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, tal como consignó en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones en su inscripción como candidato en las elecciones regionales y municipales de 2014.

.
La acusación en contra de Serapio Ramos Nina fue presentada ante la jueza del primer juzgado de investigación preparatoria Indira Condori Cama, el pasado lunes 24 de abril.

.
El fiscal Ángel Gutiérrez pidió para el consejero regional una pena de 2 años 8 meses de prisión suspendida y el pago de S/ 500 como reparación civil a favor del Estado.

.
El Ministerio Público está a la espera de que la jueza Indira Condori programe fecha y hora para la audiencia de control de acusación.

.
Carlos Mayta se mostró satisfecho por la acción realizada por el Ministerio Público y espera ahora que el Poder Judicial sentencie al consejero de la provincia Candarave.

.
“Espero que se haga justicia y se sentencie a Serapio Ramos por haberle mentido al Jurado Nacional de Elecciones y al pueblo de Candarave, haciéndose pasar como abogado sin haber culminado sus estudios universitarios”, señaló Mayta.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad