Tacna. A través de herramientas virtuales y juegos educativos, más de 7 mil escolares de veintiún instituciones educativas reforzaron sus aprendizajes en las áreas de razonamiento matemático y comprensión lectora, gracias al proyecto del bus Educ@Tic de Fundación Telefónica.

.
A la fecha, el bus Educ@Tic ha visitado diversas instituciones educativas de los distritos de Pocollay, Tacna, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

.
Alejandra Gonzalez Cardozo, jefa de proyectos sociales y educativos de Fundación Telefónica, destacó que el bus Educ@Tic no solo refuerza las competencias básicas en razonamiento matemático y comprensión lectora de los estudiantes, sino que además capacita a los docentes en el manejo de las herramientas tecnológicas que pone a disposición a través del aplicativo Villaplanet, disponible en el sitio web educared.fundación.telefonica.com.pe

.
“Nuestro bus Educ@Tic permanecerá en Tacna hasta el 9 de junio y la meta es visitar 45 instituciones educativas, beneficiando a 20 mil niños de 6 a 12 años, de primero a sexto grado de primaria. Lo importante de la visita es que nuestros técnicos dejan instalado el aplicativo en todos los colegios, para que más estudiantes puedan verse beneficiados”, refirió la funcionaria.

.
Entre los colegios que ya han sido visitados por el bus Educ@Tic figuran: Marcelino Champagnat, Rebeca Martínez de Sánchez, Federico Barreto, Gustavo Pons Muzzo, Fortunato Zora Carvajal y Jorge Basadre.

.
El proyecto Educ@Tic busca afianzar el aprendizaje de los niños del nivel primario a través del uso del aplicativo Villaplanet, que simula un viaje interespacial en que los estudiantes afrontan retos.

.

FESTIVAL DEPORTIVO

.
En junio la Fundación Telefónica y el Instituto Peruano del Deporte realizarán un festival deportivo en el estadio Paillardelle, dirigido a estudiantes del quinto y sexto grado de primaria, que contará con la participación de destacados deportistas nacionales en distintas disciplinas.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad