Puno. Entre siete regiones priorizadas, Puno fue sede de capacitación sobre la implementación del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado por Decreto Supremo N° 007-2016-MTC, en el que se ordena un cambio rotundo en la tramitación de los brevetes; esto para evitar las mafias, suplantaciones entre otras irregularidades.

.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicación de Puno, inició con el proceso de capacitación al personal sobre la nueva normativa, la cual fue presidida por el director José Fabián Enríquez Mamani. Las charlas, en las que también participan el director de Circulación Terrestre, Magno Bravo Chacón y todo su personal, prosigue hasta hoy.
Cabe precisar que dicho reglamento debió implementarse el 1 de enero, pero fue prorrogado para el 1 de abril, sin embargo, por la falta de equipos e infraestructura entrará en rigor en Puno desde el 31 de julio, según precisó Enríquez Mamani.

.
“El primero de abril debió de entran en vigencia, sin embargo por un nuevo decreto supremo fue prorrogado”, expresó.
CALIFICACIÓN DIGITAL
Por otro lado, precisó que dicha normativa contemplará cambios, como la implementación de un control biométrico para evitar las suplantaciones mediante el control por huella digital.
Por su parte, Magno Bravo detalló que los exámenes de manejo así como las pruebas técnicas se harán por computadora. “La calificación será instantánea y sistematizada, para evitar irregularidades y hacer más transparente la tramitación de las licencias.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad