Arica. Más de 90 millones de pesos en marihuana escondía un automóvil, el que fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas Chile, la madrugada de ayer en el control fronterizo Chacalluta.

.
El estupefaciente estaba oculto en la estructura del vehículo, el cual era guiado por una pareja de ciudadanos peruanos.

.
El procedimiento se realizó cuando los aduaneros perfilaron un vehículo de patente peruana, seleccionándolo para una revisión más exhaustiva tras observar la actitud sospechosa de la pareja.

.
Primero utilizaron un densímetro, detectando irregularidades en las paredes laterales del automóvil, y posteriormente usaron un fibroscopio, con el que determinaron la presencia de bultos ocultos.

.
Con estos antecedentes, los fiscalizadores procedieron a la intervención y desarme del vehículo, estableciendo la presencia de 17 paquetes envueltos en papel aluminio los que en su interior contenían un total del 18 kilos 30 gramos de cannabis sativa (marihuana).

.
El comerciante M.CH.L. (24) y la estudiante de enfermería T.S.M (24), ambos de nacionalidad peruana, venían de Tacna y pretendían hacer la entrega del narcótico en Arica.

.
Los ciudadanos quedaron detenidos y fueron llevados a la carceleta judicial en Arica donde permaneceran con prisión preventiva mientras duren las investigaciones por delito de tráfico ilícito de drogas.

.
En una primera instancia ambos guardaron silencio pero más tarde se conoció que iban a recibir una suma de dinero a cambio de la eficaz entrega de la droga.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad