Juliaca. Ayer develamos el informe de la consultora Isaías Glivel Charaja Montaño, donde se da cuenta que solamente el 4.21 por ciento del drenaje está apto y sirve de base para continuar con la ejecución de la anhelada obra del drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca. Esto significa que cerca del 5 por ciento de la infraestructura que ejecutó la empresa española Consorcio Uros presenta deficiencias y no sirve.

.
No obstante, la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca ya desembolsó a favor del Consorcio Uros 65 millones 942 mil 979 soles, lo que representa el 34.8 por ciento del presupuesto total. Para la ejecución del proyecto se destinó 189 millones 350 mil 026 soles.

.
El extinto exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, David Mamani Paricahua, en su último año de gestión desembolsó 37 millones 870 mil 004 soles por concepto de adelanto directo. Con dicho presupuesto, el 22 de setiembre Consorcio Uros inició la ejecución de la obra, bajo al supervisión del Consorcio Supervisión Juliaca.
Cuando Oswaldo Marín Quiro asume la alcaldía de Juliaca, autoriza el segundo desembolso por 28 millones 072 mil 975 soles por concepto de adelanto de materiales.
Esto significa que en la gestión del extinto exalcalde David Mamani y del actual burgomaestre, Oswaldo Marín, se pagó al Consorcio Uros más de 65 millones de soles por una obra cuyo avance, según el peritaje, está en 9 por ciento, del cual solo sirve el 4.21 por ciento.

.
REACCIONES
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Drenaje Pluvial, Raúl Huarecallo Ramos, lamentó que se haya pagado más de 34 por ciento del pressupuesto por una obra que no sirve, por ello, pidió la inmediata presencia del grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización de Congreso de la República en la ciudad de Juliaca para iniciar las indagaciones.
“Aquí hay responsables que deben ser investigados y sancionados, se trata de una obra anhelada que la ciudad de Juliaca luchó por más de 25 años”, manifestó Huarecallo Ramos.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad