Gregorio Albarracín. En el marco del operativo “Contrabando 2017”, agentes de la Policía Fiscal lograron incautar la tarde del miércoles, en el distrito de Gregorio Albarracín, gran cantidad de calzado y artículos presumiblemente de contrabando que eran trasladados a bordo de un vehículo.

.
Según se conoció, la intervención se realizó cerca de las 13:00 horas en la intersección de la avenida Humboltd y la calle José Abelardo Quiñones.

.
En el lugar se intervino a la camioneta modelo panel marca Toyota, de placa Z1X-900, que era conducida por el ciudadano Uri Er Gar Sben Mamani Monasterio (23), quien dijo ser comerciante.

.
Según los agentes policiales, dicho sujeto conducía el vehículo en actitud sospechosa por lo que llamó la atención.

.
Al momento de hacer el registro al vehículo se descubrió un cargamento de cuatro sacos de polietileno que contenían gran cantidad de calzado entre zapatos de vestir y zapatillas de segundo uso en diferentes marcas.

.
Uno de los bultos contenía artículos diversos de segundo uso, entre ellos juguetes, cuadernos, libros y artículos de menaje.

.
Debido a que el conductor no pudo sustentar la documentación que acredite la procedencia legal de la mercadería, los bienes fueron incautados y trasladados junto al chofer a las instalaciones de la Policía Fiscal por estar inmerso en el presunto delito aduanero de contrabando. La mercadería fue valorizada en 40 mil soles. Mamani Monasterio permanecerá detenido para las diligencias.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad