Gregorio Albarracín. Con la intervención de cuatro fiscales adjuntos, diez agentes policiales, personal de seguridad ciudadana, de las subgerencias de Transportes y de Desarrollo Económico y Social, se dio inicio a operativos de control en los alrededores del mercado Santa Rosa con el fin de velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal 002-2017 que regula el comercio ambulatorio.

.
La operación se desarrolló a partir de las 16:00 horas del miércoles, en que 25 comerciantes fueron notificados por incumplir las normas ediles, informó el subgerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna distrital, Samuel Márquez.

.
“Hemos encontrado a dos comerciantes que invadían la vereda con la venta de muebles y los hemos notificado, también hemos encontrado a comerciantes ambulantes de frutas en la plaza Patricio Conti, lo cual está prohibido, además los rubros que tenían que estar en el lado de ferretería no tenía que estar mezclado con los que venden alimentos, entonces estaban tan igual como estaban al inicio, por ello se ha dado a conocer a la fiscal y hemos levantado un acta”, dijo Márquez.

.
El funcionario advirtió que el segundo operativo se trabajará de forma inopinada y se notificará a quienes incumplan la norma, mientras que en la tercera visita, de proseguir con desobedecer la ordenanza, se procederá a la incautación inmediata de los bienes a quienes estén en zona rígida y a quienes obstruyan el tránsito peatonal en pistas y veredas del distrito.

.
“El 90 % de comerciantes hizo caso a la ordenanza, fue un operativo exitoso y esperemos que se mantenga así, estamos en coordinación con el personal de las videocámaras de seguridad ciudadana para que nos avisen en el acto sobre quienes están infringiendo la norma”, concluyó el subgerente.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad