Tacna. Las edificaciones que no cuenten con licencias de construcción y que no cumplan las especificaciones de seguridad serán demolidas por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

.
El subgerente de fiscalización de la MPT, Freddy Moore, adelantó que alistan dos demoliciones para los próximos días.

.
“Estamos coordinando con la oficina de cobranzas coactivas para hacer demoliciones. Van a ser dos demoliciones, de acuerdo a los procedimientos que ya están terminados”, indicó.

.
Precisó que esta medida será aplicada a todo establecimiento que incumpla las normas reglamentarias de construcción, no solo en viviendas, sino también en locales comerciales. “Puede ser una persona jurídica o natural, cualquier persona que, por ejemplo, no haya sacado la licencia de edificación”, dijo.

.
“Tenemos un caso muy curioso. En una asociación de comerciantes hemos notificado una construcción antirreglamentaria. Ha habido unos vicios del proceso que se han tenido que reformular. Dentro de esa asociación, una persona invadió un espacio común. Por ejemplo, si decido apropiarme de más espacio del que me corresponde”, refirió.

.
Asimismo, advirtió que el costo por la demolición será pagado por el administrado. Es decir, por la persona a quien se le demuela la construcción.

.

CLAUSURA

.
En otro momento, el funcionario indicó que en lo que va del año la MPT clausuró más de diez locales comerciales en el Cercado de Tacna. Señaló que se trata de medidas cautelares temporales hasta que los administrados cumplan las exigencias para el funcionamiento de sus locales. Esta semana cerraron locales en la calle Olga Grohmann y la avenida Arias y Aragüez.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad