Especialista del MEF capacitó a burgomaestres en “invierte.pe”

.

Cercado. Los alcaldes distritales de Arequipa se muestran a favor del nuevo sistema Invierte.pe, que implementó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para obtener financiamiento en proyectos de inversión pública.

.
Al menos eso dijo el presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa y burgomaestre de la municipalidad de Mariano Melgar, Edwin Martínez.
Agregó que el nuevo instrumento es más simplificado y permitirá que todo el proceso de preinversión y aprobación del expediente demore solo tres meses. Antes solía demorar más de seis meses.

.
Ayer, especialistas del MEF informaron a burgomaestres locales y de provincias, en el Foro: Nuevas perspectivas de desarrollo para Arequipa, sobre las ventajas del nuevo sistema, que reemplazará al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

.
Osvaldo Gavagnin, director de Seguimiento y Evaluación de la Inversión Pública del MEF, indicó que Invierte.pe está en una etapa de diseño e inicios de implementación. El resultado se podría vislumbrar dentro de dos años.

.
Por lo pronto, los proyectos que presentaron los alcaldes y que ya tienen viabilidad por parte del MEF, serán evaluados bajo las normas del SNIP. Las nuevas propuestas sí entrarán en el esquema de Invierte.pe. Actualmente el MEF tiene en cartera 70 mil proyectos por aprobar de los gobiernos locales. El 90% fueron presentados bajo el SNIP. “Este es un proceso que se está implementando, estamos en proceso de elaborar las metodologías” .
Gavagnin estableció que el fin es acortar los plazos. Una vez que los proyectos obtengan la viabilidad, ya no tendrán que volver a pasar por filtros, como ocurre con el SNIP.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad