Gregorio Albarracín. Desde las 09:00 horas de ayer en la sala de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tacna, cuarto piso, se realizó la última audiencia sobre el caso de la constructora Antalsis en el distrito Gregorio Albarracín.

.

El procurador municipal de Gregorio Albarracín, Raúl Delgadillo Villaca, con un equipo de cuatro abogados representó a la municipalidad ante el árbitro Gustavo Paredes y los otros miembros del colegiado Juan Chávez y Jorge Vega.

.
La audiencia tuvo una duración de dos horas, donde abogados de Antalsis y de la procuraduría municipal expusieron sus últimos alegatos; ahora, en el plazo de 30 días, con posibilidad de aumentar a 45, el colegiado deberá emitir una resolución de laudo arbitral.

.
Como se recuerda, la empresa Antalsis, vinculada al exasesor de Ollanta Humala, Martín Belaúnde Lossio, ganó en el distrito Gregorio Albarracín la buena pro de la obra mejoramiento de la vía Los Molles en 2013. La obra inició el 5 de diciembre de 2013 durante la gestión del entonces alcalde Santiago Curi, debiendo terminar el 30 de octubre de 2014, sin embargo, quedó paralizada por irregularidades con el 30 % de avance.

.
La pista estaba valorizada en 7 millones 842 mil soles, sin embargo, la municipalidad resolvió el contrato tras negarse a ampliar el periodo de construcción por presuntas irregularidades cometidas por la empresa, por lo que pide en compensación por daños y perjuicios la suma de 4 millones de soles.

.
En mayo de 2016, el municipio de Gregorio Albarracín continuó la obra con un presupuesto de cinco millones 554 mil soles mediante administración directa. Funcionarios del municipio indicaron que el desarrollo del proceso de arbitraje fue muy favorable para el municipio tras las pruebas presentadas a los árbitros, por lo que esperan que en un mes se resuelva a favor del municipio.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad