Yanahuara. Con 2 millones de soles implementan seis modernos ascensores en la Universidad Católica de Santa María. La obra beneficia a 18 mil estudiantes, 800 docentes y mil trabajadores de la casa superior de estudios.

.
Los elevadores, que están diseñados con tecnología alemana, se instalaron en los pabellones A, C, D, E, F y O; en este último se construyó un ascensor camillero, donde está ubicada una clínica odontológica para atención interna y externa.

.
Todos los ascensores son amplios y están adaptados para personas con algún tipo de discapacidad. La instalación demoró 150 días.

.
El rector de la casa superior, Alberto Briceño, destacó, durante la ceremonia de apertura, que los edificios no contaba con elevadores, se tenían solo dos en los pabellones principales. Con esta nueva implementación, ahora todos los pabellones tienen elevadores, según dijo.

.
Briceño, además, anunció que ahora están proyectando ampliar la universidad con nuevas áreas, para lo cual se tendrá que demoler varios terrenos que la casa superior tiene en las zonas aledañas.

.
Se incrementarán carreras profesionales vinculadas a las actividades económicas que se desarrollan en la región, tales como la agricultura y manufactura.

.
Actualmente la universidad tiene una oferta de 28 carreras profesionales, entre ellas Derecho y Ciencias Políticas, Ingenierías, Medicina y otros. Además de maestrías y doctorados.

.
LICENCIAMIENTO

.
La autoridad universitaria informó que para fin de año la universidad contará con la licencia de funcionamiento institucional, otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ya que el proceso estaría en un 95% de avance.

.
Esta acreditación permitirá a los egresados de la casa ejercer a nivel nacional e internacional.

.
Actualmente son 12 las universidades que han logrado el licenciamiento, la última es la Universidad Nacional Autónoma de Huanta. En la lista solo hay dos universidades nacionales, el resto son privadas. 93 de las 142 han solicitado autorización.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad