Tacna. Pasar a ser una escuela superior es el anhelo de la comunidad educativa del instituto superior pedagógico público José Jiménez Borja, que ayer celebró su aniversario 59 de creación institucional.

.
La directora del instituto, la religiosa Juana Angélica Juárez Pasco, indicó que actualmente los estudiantes que egresan necesitan realizar estudios de convalidación en universidades públicas para luego obtener la licenciatura.

.
“Una escuela de educación superior va a tener la posibilidad, de acuerdo a lo que establece la ley, de otorgar el bachillerato. Los chicos saldrían con bachillerato. Y luego con estudios breves y una nueva tesis, adquirir la licenciatura”, explicó la directora del instituto.

.

ANIVERSARIO

.
La comunidad educativa del instituto superior pedagógico público José Jiménez Borja participó ayer de la ceremonia central por el aniversario institucional. El acto protocolar inició a las 10:30 horas en su sede, ubicada en la calle Billinghurst.

.
Asistieron los integrantes de las promociones que este año cumplieron bodas de plata y bodas de perla. En representación de la promoción de bodas de plata hizo uso de la palabra la exestudiante y actual directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, Graciela Ticona Calizaya.

.
“Yo estudié en mi instituto la carrera de biología química. Recuerdo que éramos 30 compañeros. Me acuerdo también de nuestro profesor Alfredo Quispe, que nos enseñaba técnicas de laboratorio”, manifestó Ticona Calizaya.

.
Durante la ceremonia realizaron el develamiento de placas recordatorias de las dos promociones. Además, declamaron poemas, entonaron cantos, danzaron marinera y llamerada.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad