Tacna. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge de Amat Peralta, dio a conocer ayer que se ha retirado al auxiliar judicial Ray Williams Gonzales Flores, quien laboraba en el módulo penal, por presuntamente haberse endosado a sí mismo varios cupones de depósitos de dinero por concepto de caución.

.
Asimismo, indicó que en el caso están implicados el magistrado Julio La Barrera Copa y la especialista Cinthia Domínguez Montes.

.
Respecto del juez, De Amat manifestó que ya no labora en la Corte Superior de Justicia de Tacna porque se encuentra en una sede del norte del país, y Domínguez Montes tampoco trabaja en dicho cargo.

.
Según detalló, hace aproximadamente tres meses solicitó la información de presuntos cobros irregulares al administrador del módulo penal, Roberto Nina Ale, quien mediante el informe N° 001-217, dio cuenta de los depósitos judiciales, detectándose presuntas irregularidades, las mismas que fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público.

.
El fiscal a cargo del caso es Mario Berrios Luque, quien investiga hasta tres casos de depósitos judiciales electrónicos que habrían sido cobrados parcialmente en un primer momento y totalmente en otros por Ray Williams Gonzales Flores, los cuales sumarían 32 mil 500 soles.

.
Según se detalla, todos los depósitos fueron autorizados a través del Sistema Integrado Judicial por el juez Julio La Barrera Copa y la especialista Cinthia Dominguez Montes, quienes deberán hacer sus descargos.

.
Los delitos que se investigan Gonzales son por el presunto delito de hurto y falsedad genérica.

.
En otro momento, Jorge de Amat Peralta señaló que se han intensificado medidas de fiscalización interna en la institución, de tal manera que los especialistas de informática de las áreas civil, laboral y penal, donde se manejan los cupones, revisen y analicen minuciosamente los cupones en el momento de ordenar los pagos.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad