Cercado. El jefe de la Oficina de Diálogo del Municipio Provincial de Arequipa, José Luis Cavero, aseguró que el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) será actualizado para incluir a unos 100 pueblos jóvenes que estaban fuera del plan, beneficiando a más de 50 mil personas.

.

Los pobladores tomaron posesión de terrenos del Estado hace 10 años. Al ser retirados del PDM se les negaba tramitar títulos de propiedad y correspondía que fueran reubicados y desalojados.

.

La actualización se realizará antes que concluya el primer semestre del año. Esta medida se realizará a pesar que recién en enero de 2016 fue aprobado este plan que busca ordenar el crecimiento de Arequipa hasta el año 2025. “Los 100 pueblos, en el actual PDM, están considerados como Zona de Reglamentación Especial. No pueden tener habilitación urbana. Sin embargo, en el anterior Plan Director los pueblos eran parte de la expansión urbana, hubo un error en sacarlos y ahora deben incluirlos”, fundamentó Cavero.

.

Los pueblos se ubican en las zonas altas de Paucarpata, Miraflores, Mariano Melgar; también Cerro Colorado y Yura. Cavero asegura que la medida no se da porque hay una presión social, sino porque hubo un error en retirarlos del PDM. Al consultarle por qué incluir a algunas asociaciones de vivienda ubicadas en zona de riesgo, dijo que solo incluirán a pueblos edificados en zona urbana.

.

DATO: El Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa habría incluido al sector Los Pioneros de Cayma en el PDM a pesar que están en zona de riesgo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad