Juliaca. ¡Lamentable! El problema en el botadero de residuos sólidos ubicado en el sector Chilla de la ciudad de Juliaca, ya habría cobrado la vida de tres ciudadanos, así lo informó el dirigente de este sector Claudio García Choqueluque.
El dirigente, en comunicación a Sin Fronteras, contó que sorpresivamente tres ciudadanos (dos mujeres y un varón) que viven en esta zona, fallecieron entre el día viernes y ayer en la madrugada.

.
INTERVENCIÓN
García Choqueluque informó que la primera fallecida responde al nombre de Virginia Victoria Torres Quispe (63), quien habría encontrado una agónica muerte luego de haber sufrido una lesión grave causada el día de la intervención de la fuerza pública a Chilla (17 de marzo), cuando salió a defenderse por la contaminación del botadero.
“Sus hijos han confirmado que su madre se ha enfermado gravemente luego de recibir un proyectil de las bombas lacrimógenas el día de la masacre a los pobladores de Chilla. Ella finalmente murió en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, luego de estar varios días internada”, dijo el dirigente.

.
LOS OTROS FALLECIDOS
También contó que por más increíble que sea, secuencialmente también fallecieron dos ciudadanos, el primero que es de sexo femenino del que se desconoce con exactitud el motivo de su muerte, pero se presume que sería por lesiones en el enfrentamiento y la contaminación del agua que existe en Chilla.
Entre tanto, el tercer fallecido responde al nombre de Wily Grande Suasaca (42), quien habría fallecido por consumir agua contaminada. “Este hermano se ha enfermado hace más de tres meses, le ha salido ampollas en la garganta y le ha levantado una terrible fiebre, los especialistas dijeron que es por consumir agua contaminada”, dijo García Choqueluque.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad