Puno. Tres personas sobrevivieron en un violento accidente de tránsito donde una combi y un minibús chocaron frontalmente. Los hechos se registraron ayer cerca de las 08:00 de la mañana en la vía Puno – Desaguadero, en el sector de Raya – Ichu.

.
La combi de placa Z5S – 892, se dirigía a la ciudad de Chucuito cuando de pronto se le habría presentado en su carril el minibús de matrícula X2T – 952, no pudiendo evitar la fuerte colisión. Producto del choque, el piloto de la combi, Paulino Vásquez Paquita, quien también sería profesor en el colegio María Auxiliadora, quedó atrapado entre los fierros retorcidos, sus piernas le dolían mucho por la fricción.

.
Un equipo de bomberos voluntarios, policías de Radio Patrulla y de Carreteras, acudieron de inmediato a la zona y luego de varios minutos, rescataron al chofer, quien fue subido a una ambulancia y trasladado de emergencia al hospital de Puno. Los médicos descartarían posibles fractura en las piernas.
Las personas Valentina Jayo Yucra (52) y Antonio Pérez (66), también resultaron heridos y fueron evacuados al mismo nosocomio. Algunos moradores indicaban que el vehículo mayor tuvo gran responsabilidad. Algunos creían que fue la combi la que invadió el carril contrario.

.
Una mujer muy desesperada llegó y preguntó por el chofer de la combi, su esposo. La pareja de este refería que el mismo chofer del minibús le dijo que un camión le cerró el paso y que no pudo evitar impactar contra la combi.
La policía aún investiga qué vehículo fue el responsable de tal suceso. Las pericias de la PNP lo determinarían.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral