Cercado. Ciento ochenta y cuatro instituciones educativas privadas de la Ugel Sur están consideradas como cerradas por el Ministerio de Educación (Minedu) este año. 97 son de nivel inicial, 66 de primaria y 21 de secundaria. La unidad educativa tiene más de 700 escuelas privadas.

.

Los centros educativos fueron considerados cerrados porque no remitieron las nóminas de los alumnos matriculados este año en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), que administra la información escolar. Debieron hacerlo hasta el 20 de abril.
Y, en otros casos, los promotores de los colegios privados solicitaron la cancelación temporal de sus permisos de funcionamiento por falta de alumnos.
Así lo explicó el director de la Ugel Sur, Marco Antonio Salazar.

.

Pero ahora, los colegios que siguen dictando clases deben regualizar su situación hasta octubre de este año.  “Ellos han tenido un plazo para registralos, esos niños no figuran ahora en el sistema”, advirtió.  Sin embargo, por la falta cometida, los promotores podrían recibir sanciones de S/4,050 hasta S/ 40,500.

.

DATO: Ugel sur. Para que los padres de familia conozcan la lista de colegios cerrados deben ingresar al Facebook de la Ugel Sur o a la página web: ugelarequipasur.blogspot.pe

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad