Yanahuara. Por falta de personal, el tomógrafo del hospital III Yanahuara de EsSalud solo ofrece 15 tomografías al día, cuando lo regular era realizar 36 estudios. El problema se presenta desde el 11 de abril del presente año.

.

El presidente de Centro Federado de Organizaciones de Pensionistas del Perú, Hernán Chávez Herrera, informó que hasta el día 8 de abril del presente año trabajaban en el área de tomografía 10 profesionales de salud para atender 36 tomografías diarias, “lamentablemente no se ha renovado el servicio de este personal que tenían contrato hasta el 8 de abril”, puntualizó.

.

En ese sentido, desde el 11 de abril el servicio de tomografía funciona con un médico radiólogo y una enfermera. “Solo se han realizado 15 tomografías durante 6 horas, quiere decir que están dejando de realizar 21 tomografías por falta de personal, afectando seriamente a la población asegurada del hospital de Yanahuara o nuevamente tercerizarán el servicio”, denunció Chávez.

.

Los integrantes del Centro Federado pedirán una cita con el director del nosocomio para que explique por qué no renovaron el contrato a los trabajadores y qué pasará con las tomografías que dejaron de realizarse.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad