Cerro Colorado. Compradores y vendedores del mercado Río Seco (Cerro Colorado) mostraron su malestar por la inestabilidad en el precio de la carne de pollo. Esto por el reciente incremento en el precio del kilo de la carne de pollo: de costar S/5.80 la última semana, ayer subió a S/6.30 en los mercados mayoristas.

.

Mientras que en Lima, el precio de la carne de pollo,en los centros de abastos,  bajó a S/4 el kilo.

.

Nélida Quiroz, madre de 3 jóvenes y cabeza de familia, dijo que en su casa se consume a diario 2 kilos de pollo, lo que equivalía a S/11.60 que gastaba a diario. Ahora gastará S/12.60.  “El pollo sube y baja de forma sorprendente, desestabiliza el bolsillo de las amas de casa de todas maneras, ya es un presupuesto que se tiene que sacar de otro lado”, dijo.

.

Hace un mes, la carne de pollo costó casi S/9. Fue la suba más alta en lo que va del año, informó Ricardo Panique, vendedor de carne de pollo de Río Seco. Panique aseguró que las empresas grandes como Rico Pollo y San Fernando elevan los precios y los bajan sin razón.  “Hoy están bajos, y mañana ya lo suben, y todos a la misma vez, incluso solo las pechugas o las piernitas cuestan más caros que el propio kilo del pollo. Esos ahora están 8 soles”, criticó.

.

El gerente de la Producción del Gobierno Regional de Arequipa, Omar Paz, dijo que la ley de libre oferta y demanda permite que las empresas coloquen el precio que vean conveniente a sus productos. Pero advirtió que Indecopi puede sancionarlos si estos elevan los precios injustificadamente y todos a la vez.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad