En la ciudad fronteriza de Desaguadero, tras operativo policial en la Av. Panamericana, se intervino un triciclo que transportaba cinco bultos. Algunas personas desconocida querían recuperar lo incautado, pero lograron trasladarlo al puesto de vigilancia Desaguadero, donde se hizo presente el representante del Ministerio Público, Jorge Puma Titto, fiscal provincial mixto-Desaguadero, para las investigaciones del caso.

Más tarde se presentó Juan René Saca Chalco, de nacionalidad boliviana, quien refirió ser dueño de los sacos intervenidos, el mismo que presentó boletas de diferentes tiendas comerciales de Lima, referidas a prendas diferentes en cada una de ella, no indicando la marca. Al abrir cada saco se encontró buzos con marcas “Adidas” y “Nike”, así como polos “Nike”, poleras “Adidas” entre otros, no entregando ningún documento con relación a la marca mencionadas, procediéndose a la apertura de los 5 bultos en presencia del Ministerio Público el mismo que indicó que se inmovilice y que realizaría el conteo.

Cabe señalar que se contabilizó un total 472 prendas, entre buzos, polos, poleras, pantalones, la misma que esta valorizada en un monto aproximado de 16 mil 500 soles.
El propietario Juan René Saca Chalco, dijo haber comprado la mercadería incautada de marca patentada, en las galerías de Gamarra – Lima, la misma que la traslado en la empresa de transportes CIVA, hacia el distrito de Desaguadero – Puno con la finalidad de llevarla hacia Bolivia y venderla en la feria de La Paz.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral