Juliaca. El coordinador general de la Seccional Regional de Puno de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Elvis Yucra Apaza, dijo que el mejor regalo por el Día del Trabajador para los obreros sería que los gobernantes respeten la tabla salarial vigente que suscribe su gremio con la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO.

“Los trabajadores del andamio exigimos, tanto al Gobierno Regional de Puno y las municipalidades, aumento de salarios y cumplimiento de los derechos laborales de acuerdo a las leyes vigentes. Los salarios que paga el Gobierno Regional en las obras de administración directa no cubre la canasta básica familiar, menos permite capacitarse en construcción civil”, señaló el dirigente sindical.

Sostuvo que un aproximado de 700 obreros de construcción civil se desempeñan en la ejecución de 14 obras del Gobierno Regional con un sueldo que no se ajusta a la tabla salarial vigente, por eso, pidió a la autoridad regional, Juan Luque Mamani, disponer la mejora de las remuneraciones. Este pedido también lo hizo a los alcaldes provinciales.
“Los obreros que ejecutamos las obras públicas estamos relegados en nuestra remuneración, mientras que los asesores y funcionarios de saco y corbata reciben jugosos sueldos, esto no es justo”, se quejó Yucra Apaza.

RETRASO DE PAGO
Con respecto a la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, el dirigentes dijo que la gestión de Oswaldo Marín Quiro, no solo no cumple con la tabla salarial, sino no paga en su debido momento a los trabajadores del andamio. “Como dirigente recibimos quejas en el sentido de que en la Municipalidad de San Román hay retraso en el pago”, manifestó.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad