¿Sus últimos aleteos? Néstor Aroapaza Aguilar, exfuncionario y hombre de confianza del entonces presidente Hernán Fuentes Guzmán, quien a la fecha tiene una orden de prisión preventiva por lo que se encuentra prófugo de la justicia, habría entablado una denuncia por el delito de corrupción pasiva y otros en contra del fiscal Arturo Saúl Zirena Asencio, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.
Sin Fronteras tuvo acceso al documento de la Fiscalía denominado Providencia N° 03-2017-MP-ODCI-PUNO/CC de fecha 10 abril, donde disponen “requiérase nuevamente al fiscal denunciado, Arturo Saúl Zirena Asencio, un informe escrito y documentado, respecto a los cargos que se le imputa…”.

RESPONDE EL FISCAL
“Cuando tenga con formalidad la denuncia en su oportunidad replicaré contra los denunciantes porque es una denuncia calumniosa, acto de corrupción se refiere cuando yo recibo dinero a cambio de algo, a mí nadie me ofreció ni menos solicité, ni recibí, al contrario por mis funciones soy bastante cuidadoso en los hechos que se ventilan en mi despacho y no caigan en impunidad. Es revanchismo contra mi persona, intentan amedrentar a los magistrados de esa forma”, aseveró.

DESFALCO AL GRP
Arturo Zirena dijo que el caso está en la etapa de acusación. Los imputados son implicados por haber desfalcado los recursos de unos 13 proyectos de inversión del Gobierno Regional de Puno. Se pide más de 01 millón de soles por reparación civil.

Son por ‘planillas fantasmas’ con altos funcionarios se manipuló a un grupo de personas, para fingir que eran trabajadores del Estado, era una asociación ilícita para delinquir, fue un aparato para cometer delitos, en cometer actos de apropiación del presupuesto público, utilizaron identidades correctas pero insertando información falsa, es decir, hubo falsificación de documentos, abuso de autoridad en perjuicio al Estado”, finalizó.

fleming
Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad