Pocollay. La construcción de un polideportivo y el mejoramiento de la avenida Mariscal Castilla, solicitó ayer el alcalde del centro poblado Francisco Bolognesi, Germán Carrasco Rodríguez, a la Municipalidad Provincial de Tacna, durante su discurso de orden en la sesión solemne por el vigésimo cuarto (24) aniversario de creación política de la jurisdicción.

.

Alcalde entregó sillas de ruedas y andadores a pobladores con discapacidad.

Alcalde entregó sillas de ruedas y andadores a pobladores con discapacidad.

Señaló que el expediente técnico del complejo deportivo ya está culminado, y la obra demandará un costo de 2 millones de soles. Será ejecutado en la cuarta parte del espacio que ocupa la plaza principal del centro poblado.

.
La autoridad municipal expresó su deseo que pronto el proyecto sea aprobado por el alcalde Luis Torres Robledo para su posterior ejecución y sea entregado a la comunidad en su aniversario de bodas de plata el próximo año.

.
Con respecto al mejoramiento de la vía principal, sostuvo que las gestiones se han iniciado en el 2013, y a la fecha la elaboración del expediente técnico tiene un avance del 70%, por lo que esperan que pronto se cuente con nuevas bermas, veredas, jardineras y se haga el recapeo de la vía.

.

Autoridades participaron de la sesión solemne de aniversario.

Autoridades participaron de la sesión solemne de aniversario.

De igual manera, Carrasco Rodríguez solicitó mayor presencia de personal de seguridad ciudadana de la comuna provincial en la zona, debido a que se han reportado robos y actos vandálicos en el Parque Industrial y las vías aledañas.

.
También informó que se ha realizado la gestión con la empresa Electrosur para el alumbrado de las avenidas Mariscal Castilla y Basadre y Forero, que carecían de adecuada iluminación, el mismo que se ha ejecutado colocando focos de 150 watts.

.
La autoridad municipal presidió ayer los actos oficiales por el aniversario del centro poblado, que iniciaron a las 08:00 horas con la misa en la parroquia Señor de los Milagros, seguido del paseo de la bandera nacional, izamiento del pabellón nacional, desfile cívico escolar y sesión solemne.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral