Tacna. El excandidato a la alcaldía provincial de Tacna Julio Medina formalizó la creación del movimiento regional Frente Unitario Popular, con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo año.

.
Tras ocupar el segundo lugar en la elección municipal del 2014 con el partido político Democracia Directa, Julio Medina Castro buscará llegar otra vez al sillón municipal.

.
“Luego de las elecciones regionales y municipales pasadas, Julio Medina renunció al partido Democracia Directa para crear un nuevo movimiento regional, es así que el año pasado iniciamos la recolección de firmas para lograr la inscripción del movimiento regional Frente Unitario Popular”, señaló Hernán Chambilla Delgado, cofundador del movimiento regional.

.
Más de 15 mil firmas de adherentes ya han sido presentadas a la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para solicitar la inscripción del Frente Unitario Popular ante el Registro de Organizaciones Políticias (ROP).

.
“Nuestra inscripción se encuentra en proceso, el Jurado Nacional de Elecciones ha realizado una observación a la conformación del comité ejecutivo de Tarata, pero estamos trabajando en la subsanación del mismo”, indicó Chambilla.

.
CANDIDATOS

.
Pese a que aún no tienen su resolución de inscripción, el Frente Unitario Popular ya cuenta con algunos precandidatos a la alcaldía provincial de Tacna y distrital de Pocollay.

.
“Vamos a realizar elecciones internas previo a las elecciones, la idea es tener la mayor cantidad de candidatos en las provincias y distritos de la región. Uno de nuestros precandidatos a la alcaldía provincial es Julio Medina Castro”, indicó Hernán Chambilla.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad