Tacna. En sus dos primeros días, la feria “Perú, Mucho Gusto” recibió alrededor de 18 mil 500 visitantes, entre peruanos y chilenos, que disfrutaron de las exquisiteces de las 21 regiones que convierten a Tacna en la capital gastronómica del país. Hoy culmina esta importante feria de sabores.

.
La subdirectora de Turismo Interno de Promperú, Evelyn Grados Leguía, informó que en el primer día (sábado) se recibió la visita de alrededor de 7 mil personas, de las cuales 4 mil 500 fueron peruanos y 2 mil 500 turistas chilenos.

.
En el caso de extranjeros, detalló que han llegado ciudadanos de Arica, Iquique, Viña del Mar, también argentinos y bolivianos, mientras que en el caso de turistas nacionales se ha notado la presencia de puneños, arequipeños, además de quienes viven en esta ciudad.

.
Durante la jornada de ayer (el segundo), el parque Perú, donde se realiza la feria, acogió a unas 11 mil 500 personas, de las cuales 8 mil fueron peruanos y 3 mil 500 chilenos. Fueron 6 mil chilenos en dos días lo que superó la meta de 4 mil 500 turistas. La meta total es llegar a los 30 mil visitantes.

.
Grados Leguía afirmó que uno de los platos más solicitados es el Chancho al Palo de Huaral (Lima), seguido de Cancacho de Ayaviri (Puno), Cebiche de Tumbes, picante y adobo tacneño, así como platos de la selva y sierra.

.
Dijo que durante la clausura del evento esta tarde, se reconocerá a los mejores restaurantes, platos innovadores, entre otros. Asimismo, sostuvo que también se ha previsto la presentación del grupo Bareto a las 16:30 horas y de la orquesta internacional Sabor a las 18:30 horas.

.
Esta decimotercera edición de “Perú, Mucho Gusto” congrega a 104 expositores del país, se encuentran presentes en esta ocasión 30 restaurantes, 4 picanterías, 4 expositores en la zona de humos, 14 bares que ofrecen cervezas artesanales y piscos, 15 exponentes de jugos y postres, 8 carretillas, 3 food trucks, 12 expositores de artesanías y otros.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral