Tacna. En cuestión de minutos una temible banda delincuencial desvalijó cuatro casas de la urbanización San Pedro y Las Retamas entre las 18:00 y 19:00 horas del sábado, provocando indignación entre los vecinos por la inseguridad.

.

Vecinos cambiaron chapas a las puertas de sus viviendas.

Vecinos cambiaron chapas a las puertas de sus viviendas.

Las viviendas robadas de la urbanización San Pedro se ubican en la calle Argentina C-10, de Esperanza Ramos de la Riva; E-12, de Raúl Ramos Guillén; calle Ecuador N° 572, de Delia Manzano Isidro y en Las Retamas A-7, de Evelyn Vargas Pérez.

.

Estos inmuebles se ubican a pocos metros uno de otro y fueron vulnerados con la misma modalidad. Un vecino señaló que la cerradura estaba cortada y las puertas interiores fueron rotas con patas de cabra. En el momento del robo una camioneta desconocida estaba fuera de las casas con una pareja sospechosa.

.
Los ladrones se llevaron televisores, equipos de sonidos, computadoras y joyas por decenas de miles de soles, lo que fue denunciado en la comisaría Central.

.
La mañana de ayer, los agraviados cambiaron las chapas de sus puertas. Una vecina, Bety Mejía Saavedra, pidió mejor iluminación, vigilancia de serenazgo y una cámara de viodeovigilancia, indicando que los robos son reiterativos igualmente en las urbanizaciones contiguas Villa Hermosa y Monte Verde.

.
Curiosamente, a metros de las casas robadas hay una agencia de seguridad privada, la zona también cuenta con varias casetas de seguridad pero están vacías porque la mayoría de vecinos no quiso pagar guardianes.

fleming

Edición digita

Publicidad