Tacna. El ciudadano Jorge Alberto Alarico Tapia presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial Especializada en Corrupción de Funcionarios de Tacna, señalando que presuntamente se habría favorecido a una empresa para que preste sus servicios en el proceso de desinfección y otros trabajos de saneamiento ambiental en el hospital Hipólito Unanue. El documento fue ingresado por mesa de partes del Ministerio Público el pasado 28 de abril.

.
Según detalla el escrito presentado por el ciudadano, quien es funcionario de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el pasado 4 de abril realizando sus actividades de vigilancia sanitaria de sustancias químicas encontró a personal de una empresa realizando la desinfección del nosocomio y le manifestaron que fue por recomendación de la Ing. María Teresa Pablo Agama, directora Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa).

.
El documento señala que luego el 5 de abril, el jefe del equipo de Ecología, Protección del Ambiente y Salud Ocupacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, Raúl Benavides Chuquimia, encabezó una visita de supervisión al nosocomio, acompañado del inspector sanitario Williams Valdez Mamani, Serafín Urure Mamani, Jessenia Huanacune y su persona.

.
Según se manifiesta, en la inspección se entrevistaron con la jefe de Epidemiología, Milagros Zea Tapia, y el jefe de Logística, Iván Casas Mamani; Jack Jimenez Ticona y el encargado de Procesos, Edgar Zaira Calla, quienes habrían indicado que no hay ningún documento ni orden de servicio de la empresa que desinfectaba los ambientes (Giglio Representaciones EIRL), pero que no existiría problema porque la misma habría sido recomendada por la encargada de la DESA.

.
Asimismo, en el documento se adjunta el informe N° 012-2017-JAAT-EEPASO-DESA/DIRESA-TACNA, que en sus conclusiones indica que el 56 % de los productos que se usan para desinfectar los consultorios de la unidad de Epidemiología, servicios de Medicina y Neumología estarían vencidos.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad